Muerte en el boliche: tres testigos reconocieron al jefe de la barra de Estudiantes

Tres personas que estuvieron presentes al momento del crimen de Juan Andrés Maldonado, en la entrada del boliche Alcatráz, identificaron a Fabián Giannotta como el autor de los disparos

Télam 162
Télam 162

Según detallaron fuentes judiciales, en el reconocimiento los tres testigos identificaron a Fabián Giannotta como el hombre que efectuó disparos con un arma de fuego en la puerta del boliche Alcatraz, instantes antes de que Maldonado -de 24 años- cayera sin vida.

La medida judicial había sido ordenada por la fiscal que investiga el caso, Graciela Riveros.

Las fuentes consultadas adelantaron que "estos tres resultados positivos" habrían definido la situación de detenido, para quien "seguramente se pedirá la prisión preventiva", al menos hasta que se realice el juicio oral y público, según lo señalado en la edición de la fecha del diario El Día de esta ciudad.

Por su parte, Ariel Orlando Evrett, conocido como "El Gordo Pilín", no concurrió a la diligencia de rueda de personas. Voceros judiciales precisaron que el imputado se negó a dejar la cárcel donde está alojado, la Unidad 9 de La Plata.

Las fuentes adelantaron que en las próximas horas se concretarán otras ruedas de reconocimiento de personas, en la Delegación Departamental de Investigaciones La Plata, para los detenidos Carlos Felipe Garaña Morales y Gastón Haramboure.

En el dictamen de detención, la fiscal dio por probado que el 9 de agosto último, cerca de las 6, dos hombres "munidos de armas de fuego que les proporcionaron desde el interior del local, dispararon en varias oportunidades a mansalva, despertando entre la muchedumbre que se encontraba en el interior del local una alarma inusitada, al crear un peligro en general para los allí presentes".

También explicó que las pistolas supuestamente fueron entregadas por otros dos hombres y que como resultado de los disparos uno de los proyectiles dio en el pecho de Maldonado, quien murió antes de llegar al hospital.

Para la fiscal, los hechos narrados constituyen el delito de "homicidio calificado por el empleo de un medio idóneo para crear un peligro común", que establece penas de prisión o reclusión perpetua.

Sin embargo, el juez de Garantías que interviene en el caso, César Melazo, entendió que es un "homicidio simple", penado con 8 a 25 años de cárcel.