Oficializaron el canje de bonos ajustables por la inflación

La operación permitirá rescatar los títulos que se ajustan por el CER. En la resolución que aparece en el Boletín Oficial se asegura que la medida también busca aliviar el peso de los servicios de la deuda pública hasta el 2012

DyN 162

En la resolución "se considera conveniente llevar adelante operaciones de refinanciación de deuda con el doble objetivo de aliviar el peso de los servicios de la deuda pública que operen total o parcialmente hasta el año 2012 inclusive y, a la vez, rescatar la deuda que se ajusta por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER)".

El artículo 1 de la resolución dispone la realización de la operación de canje de deuda instrumentada mediante "Bonos de Consolidación de Deudas Provisionales Cuarta Serie en Pesos" (PRE 9) y "Bonos de Consolidación Proveedores Cuarta Serie en Pesos" (PR 12), por el título público denominado "Bono de la Nación Argentina en pesos Badlar Privada + 275 pbs. Vto. 2014" ("BONAR BADLAR + 275 pbs. PESOS 2014") o "Pagaré de la Nación Argentina en Pesos Badlar Privada + 275 pbs. Vto. 2014".

Los Títulos Públicos y los Préstamos Garantizados recibidos por estas operaciones serán dados de baja de los registros de la deuda pública.

Las ofertas para canjear los Préstamos Garantizados Elegibles sólo podrán realizarse a través de entidades financieras participantes del registro de Préstamos Garantizados en Caja de Valores SA.

Las ofertas no se considerarán válidamente presentadas y no tendrán efecto, mientras no hayan sido ingresadas en la red electrónica de comunicaciones del Mercado Abierto Electrónico SA (SIOPEL).

Las relaciones de canje serán informadas mediante un comunicado de prensa, al menos un día hábil previo a la fecha de presentación de las ofertas.