la marca deportiva alemana
se frota las manos con la fama de su estrella.
, está fructificando cada vez más a golpe de zancada y marketing.
, afirmó a dpa el portavoz de Puma, Ulf Santjes.
, sumado a su simpática arrogancia y amor por llamar la atención, es clave en su impresionante conexión con los aficionados jamaicanos y del resto del mundo.
, en los que ganó tres medallas de oro. Fue la explosión del fenómeno.
Tras volar en los 100 metros a 9,59 segundos -expertos establecen el límite humano para correr la distancia en apenas 29 centésimas menos- y clavar el cronómetro en 19,19 segundos en los 200 metros,
Uno de ellos, Jochen Zeitz, director ejecutivo.
Esta semana, Zeitz comentó en el periódico
que, aplicando la misma fórmula que hace 12 meses, la empresa espera ganar al menos un tercio de los beneficios logrados después de Pekín. Razón suficiente para considerar a Bolt "un elemento crucial" en las campañas publicitarias de la firma, según Santjes.
como los dos más grandes futbolistas de la historia, el brasileño
y el argentino
, el tenista alemán
, ganador de seis Grand Slam, y el heptacampeón mundial de Fórmula 1, el alemán
.
Owens, afroamericano, desafió a Adolf Hitler y al nazismo todo en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936 ganando cuatro medallas de oro en el mismo estadio en el que hoy Bolt está agrandando su leyenda.
Apenas una hora después del segundo golpe de Bolt en el Mundial, el triunfo en los 200 metros, la compañía sacó un comunicado asegurando que su promoción "tiene una sola respuesta: nadie".
, diseñado especialmente para el jamaicano en tonos fluorescentes para contrastar con el azul de la pista del Olímpico de Berlín.
Quién lo diría, una gacela le está salvando la vida.