Una vez concluidas las obras, las tribunas mostrarán una fisonomía visual moderna e innovadora, con la impronta de la marca y los colores institucionales combinados con un cuidadoso criterio artístico.
En el 2004 comenzó una serie de trabajos en la estructura del Estadio para dejarlo en condiciones técnicas de ser pintado. Esta etapa llevó tiempo pero resultó fundamental, ya que las tribunas carecían de mantenimiento desde el 1978. Las tareas consistieron en reparaciones en el hormigón, las estructuras metálicas, las butacas y las juntas de dilatación, entre muchas otras.
.
Este año, con la estructura del Estadio ya en condiciones, River Plate formalizó un convenio publicitario con la empresa Sinteplast, la cual se encuentra proveyendo los materiales necesarios para que el Monumental pronto luzca completamente a nuevo.
.
Vale recordar que desde el año 2002 a la fecha fueron numerosas las obras que recibió el Estadio Monumental. Entre ellas se destacan la primera etapa de pintura externa, la renovación completa de todo el sistema lumínico, la colocación de barandas en todos los sectores de circulación detrás de las tribunas, la renovación de los paraavalanchas, la colocación del nuevo sistema de señalética,
.
Por otro lado, aprovechando el receso sanitario obligatorio, se llevaron a cabo obras de pìntura en el anillo interno, gimnasios y sectores de esparcimiento, además de profundos trabajos de higiene y bioseguridad en el ámbito del Club y el instituto. Cuando socios y alumnos regresen a sus actividades encontrarán las instalaciones renovadas y en óptimas condiciones.
El Estadio Monumental es visitado anualmente por 1.900.000 personas entre público asistente a los partidos y recitales y turistas que hacen visitas guiadas.