Avanza el Distrito Tecnológico porteño

Desde esta semana están disponibles los incentivos ofrecidos por ley para las empresas instaladas o con intenciones de hacerlo en esa zona, informó el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad

Guardar
  162
162

El Centro de Atención al Inversor (CAI) ha dispuesto servicios especiales para asesorar a las empresas en todo lo referente a la radicación e inscripción en el registro que habilita a las empresas a utilizar los beneficios.

Para poder anotarse en el registro de empresas TIC (RET) las empresas deberán contar con una actividad encuadrada dentro del nomenclador de la ley y demostrar su radicación dentro de la zona. Una vez inscriptas podrán contar, también, con el acceso a los créditos especiales que otorga el gobierno porteño en conjunto con el Banco Ciudad.

Actividades comprendidas por la Ley
· Desarrollo de productos de software y de sistemas, módulos, rutinas, procedimientos, documentación y similares, integrables o complementarios a dichos productos.
· Servicios informáticos y desarrollo de software a medida.
· Prestación de servicios informáticos vinculados a procesos de negocios, tanto para uso de terceros como para uso propio (Centros de Servicios Compartidos).
· Desarrollo de productos y servicios de software, existentes o que se creen en el futuro, que se apliquen efectivamente a actividades tales como e-learning, marketing interactivo, e-commerce, Servicio de Provisión de Aplicaciones (ASP), edición y publicación electrónica de información, y similares, siempre que se encuentren formando parte de una oferta informática integrada, y agreguen valor a la misma, portales web.
· Desarrollo y puesta a punto de software embebido o insertado.
· Producción de hardware, entendiéndose por tal la fabricación de partes, piezas y/o componentes de equipos informáticos.
· Centros de actualización, perfeccionamiento y capacitación de docentes, y alumnos y alumnas del sistema educativo.

Los beneficios que ofrece la ley de Promoción de Industrias de la Tecnología y Comunicaciones son:
· Exención de Impuesto a los Ingresos Brutos y ABL (por 10 años para las compañías internacionales y 15 años para las nacionales y Pyme).
· Exención de impuesto de sellos.
· Exención del pago del Derecho de Delineación y Construcciones (por 10 años).
· Líneas de créditos preferenciales que ya están disponibles en el Banco Ciudad.
· Subsidios para la obtención de certificaciones de calidad en el Distrito que se implementarán en breve.

Guardar