Ejército mexicano atrapa a narco buscado por los Estados Unidos

José Filiberto Parra, alias "La Perra", está acusado de matar a dos agentes federales y fue capturado cuando se dirigía a un gimnasio en la ciudad de Tijuana

Guardar
  162
162

El ejército mexicano capturó a un presunto narcotraficante acusado de matar a dos agentes federales y de dirigir los duros enfrentamientos por las rutas de contrabando en la ciudad de Tijuana, informaron autoridades el jueves.

José Filiberto Parra Ramos, conocido como "La Perra", es considerado por la DEA como uno de los 10 sospechosos involucrados en una violenta lucha por el poder tras la separación de los Arellano Félix.

El ejército capturó a Parra y a otros tres sospechosos de narcotráfico el miércoles en Tijuana, informó la Secretaría de Defensa Nacional y la Procuraduría General de Justicia en un comunicado.

El jueves los detenidos fueron presentados ante los medios de comunicación en la Ciudad de México.

Las autoridades indicaron que Parra es aliado de Teodoro García Simental, quien se presume sostiene una batalla contra el líder y heredero de los Arellano Félix, Fernando Sánchez Arellano.

En abril del 2008, Parra encabezó un grupo de sicarios en uno de estos enfrentamientos en el que murieron 13 personas, señalaron las dependencias. También se sospecha que ese mismo mes mató a dos agentes federales cuyos cuerpos aparecieron en una finca de Baja California en la ciudad de Tecate.

Según las autoridades mexicanas, García Simental se unió al cartel de Sinaloa en abril del 2008 y después regresó a Tijuana para realizar ataques con mayor intensidad.

El ejército estuvo a punto de atrapar a Parra Ramos en dos fiestas a principios de este año, pero él y García Simental, conocido como "El Teo", lograron escapar.

A pesar de esto, las autoridades encontraron a Santiago Meza López, conocido como el "Pozolero", por el platillo típico mexicano hecho con maíz y carne, a quien se acusa de disolver cadáveres en ácido.

Guardar