La Justicia determinó que el Chacal de Mendoza es imputable

Así lo establecieron las pericias psiquiátricas realizadas al sujeto que durante más de dos décadas abusó de su hija y tuvo con ella siete hijos-nietos.  Está detenido por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo

162

Fuentes judiciales indicaron que el fiscal de la causa Marcelo Gutiérrez del Barrio ya tiene en su poder los informes que los peritos le realizaron a Armando Lucero, de 68 años, quien está detenido en una celda aislada en el penal de Mendoza.

Lucero fue sometido a estudios por psiquiatras y psicólogos del Cuerpo Médico Forense, quienes consideraron que el imputado está en condiciones de afrontar un juicio oral y público.

La defensa del "Chacal" confiaba en que los estudios psicológicos a su defendido salieran favorables a sus intereses, para tratar de eludir el juicio, apelando a que Lucero era "inimputable".

La acusación contra Lucero la hizo su propia hija, de 35 años, con la que tuvo siete chicos que hoy tienen entre 2 y 19. La mujer reveló que durante dos décadas su padre abusó de ella y la violó en reiteradas ocasiones.

Hasta el momento a Lucero se le hicieron las pericias psiquiátricas y análisis de ADN para confirmar la paternidad, los cuales dieron positivos.

Los cargos que le imputan a Lucero son abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, que prevé una pena de hasta 50 años de prisión. Sin embargo, la defensa intentará argumentar que las relaciones entre el hombre y su hija fueron consentidas.