El candidato a diputado nacional por el Acuerdo Cívico y Social, Jorge Chemes, afirmó que ?hay que cortarles las manos a los Kirchner porque vienen por más?.
"Como en la guerra, hay que ir matando a los de la primera fila. Hay que barrer a la mayoría, a la mugre, para después sí empezar a remar", expresó Jorge Chemes, ex titular de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) y actual tercer candidato a diputado.
Chemes agregó: "Hay que cortarles las manos a los Kirchner porque vienen por más". Y concluyó "lo primero es el enemigo al que hay que matar".
Cuando se divulgaron las declaraciones en diarios y blogs, Chemes se atajó diciendo que "hice comparaciones desafortunadas pero no soy golpista".
"En una explicación que di en la reunión con integrantes de la mesa de enlace, quizás me excedí en mis declaraciones y mi vocabulario, donde trate de explicar que el punto principal y fundamental es el cambio en la mayoría del Congreso", afirmó.
"Yo no plateaba ningún tipo de agresión sino que era fundamental tratar de destruir este sistema de leyes que está generando un retraso en todo el sistema productivo, y esto se tomó como un acto de agresión sobre todo quizás por mi vocabulario excedido", sostuvo el candidato.
"Si alguien se sintió ofendido pido públicamente disculpas", concluyó Chemes.
Sobre las declaraciones, el gobernador de Entre Ríos Sergio Uribarri, consideró que "lo de Chemes es aberrante, son expresiones que están fuera de toda lógica y todo análisis racional".
El titular del Ejecutivo provincial descartó que las duras declaraciones del dirigente agrario animen "un clima hostil" en medio del cuadro electoral y remarcó que "nos preocupa y lamentamos esos dichos".
No esperábamos de ningún candidato este tipo de expresión?, dijo Urribarri y agregó que las declaraciones vertidas por Chemes, referidas a la primera línea del kirchnerismo, "están muy fuera de lugar".
Por otra parte, al referirse al encuentro que había convocado la Mesa de Enlace de Entre Ríos con todos los candidatos a diputados nacionales para debatir la actual situación del campo y las futuras medidas a tomar por los futuros legisladores, el Gobernador dijo que "la Mesa de Enlace ya tiene dentro de sus integrantes, candidatos a diputados nacionales. Me parece un reclamo muy poco parcial".