El ex presidente del Banco Industrial de Venezuela (BIV), Luís Rafael Quiaro, fue detenido por la policía por cargos de corrupción una semana después que la entidad estatal fuera intervenida.
La privación de libertad de Quiaro, según informó el ministro de Interiores y Justicia, Tareck El Aissami en un comunicado, ocurrió en ciudad Bolívar, ubicada en el sur de Venezuela, y está vinculado por una investigación abierta "por la presunta comisión de delitos previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción", aunque sin dar mayores detalles.
Quiaro fue detenido por agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminales (CICPC) después de ser requerido por el Tribunal 41 de Control y será trasladado a Caracas, para "ser puesto a la orden de las autoridades competentes", precisó el comunicado.
El BIV, controlado en un 66% por el estado venezolano, fue intervenido la semana pasada por la Superintendencia de Bancos (SUDEBAN) por tener problemas de "cierta severidad", según el ministerio de Finanzas.
El-Aissami destacó que con la detención de Quiaro, "el gobierno bolivariano ratifica su voluntad inquebrantable y firme resolución en la lucha contra la corrupción y cualquier vicio que atente contra los valores y principios morales".