Bianchi quiere a "Pitu" Barrientos en Boca

El talentoso mediocampista, en recuperación de una grave lesión, reconoció que el manager lo tentó para que vista la camiseta "xeneize"

Guardar
  162
162

Pablo Barrientos admitió anoche que el manager Carlos Bianchi lo tentó para que juegue en Boca una vez que se recupere de la rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha que sufrió el 26 de febrero último, cuando vestía la camiseta de San Lorenzo de Almagro ante Estudiantes en el Estadio Ciudad de La Plata, por el torneo Clausura.

"Sí, me hablaron, y yo lo primero que hice fue decirle que hablen con mis representantes. La verdad es que me sorprendió, porque esto (la lesión) lleva un tiempo", reconoció Barrientos, en alusión a que todavía deberá esperar como mínimo cuatro meses para completar su recuperación y volver a la competencia oficial.

Barrientos, un chubutense de 24 años, en la actualidad está a préstamo en San Lorenzo, ya que su pase pertenece al FC Moscú, de Rusia.

Claro que para "Pitu" San Lorenzo dista muchísimo de ser un simple lugar de paso. Es más, lo considera su casa, porque la primera vez llegó procedente de Comodoro Rivadavia para jugar en la novena división, circunstancia que lo llevó a crecer en la pensión del club, junto a otros pibes del interior del país.

Inclusive, fue "El Ciclón" el que lo transfirió al fútbol ruso y cuando regresó de allí para militar a préstamo se lesionó justo cuando se había ganado el reconomiento únanime de toda la parcialidad azulgrana.

Pero, tras la rotura de ligamentos, Barrientos estuvo lejos de recibir de la dirigencia el apoyo que precisaba, a tal punto que pasó a sentirse como un simple "número".

"Yo no pertenezco a San Lorenzo, pero me lesioné jugando en San Lorenzo. Fueron dos personas a verme. El técnico, Miguel Ángel Russo, que se portó muy bien, algunos compañeros que sabía que iban a estar, y (el empresario Marcelo) Tinelli. Me dolió. En el momento no me importó tanto porque estaba mi mamá, que estuvo en todo momento, pero ahora me duele", sintetizó un afectado Barrientos, en declaraciones para la emisora La Red.

Barrientos parece haber tomado nota de una lección de vida: "Para lo que es el ambiente del fútbol soy un número, pero antes de la lesión no me hacían sentir que era un número".

Por este primer paso que dio Boca para seducirlo encontró un terreno que al menos no parece intransitable. "No me come la cabeza (el interés que demostró de Boca), me come la cabeza estar bien. Eso sí me come la cabeza, pero estoy muy tranquilo y confío en mi recuperación", empezó por aclarar el futbolista que ya afrontó un partido en el seleccionado mayor de la AFA.

Pero inmediatamente a continuación dejó la puerta entreabierta: "Sin jugar no me quiero quedar, tampoco puedo ir a decir San Lorenzo, por favor, quiero jugar en San Lorenzo, porque soy también un profesional".

Por lo pronto, se sintió reconfortado por el paso que dieron los "xeneizes": "Sí, cómo que no, por la situación que estoy viviendo, que hoy en día concreto hay muy poquitas cosas, obvio que me llegó, pero lo primero de todo es que yo esté bien".

En cuanto a con qué camiseta, eso se verá más adelante: "No es mi problema, todo lo que tenía que hacer lo hice, que era defender la camiseta. Mucho más no puedo hacer, porque no voy a ser jugador-representante, jugador-dirigente".

El corazón Barrientos lo tiene en San Lorenzo y el entrenador Diego Simeone quiere que se quede para afrontar la próxima temporada, pero el futuro todavía está abierto.