Esta vez, las amas de casa desnudas de Gran Bretaña se muestran aún más atrevidas. "Creo que nunca antes tuvimos tanto afán de aventura", dice Tricia Stewart. Y con una tímida mirada hacia el suelo "Miss Febrero" revela que esta vez incluso se ven pezones.
Hace seis años, ella y sus amigas se desnudaron para un calendario con el fin de recaudar dinero para la lucha contra la leucemia. Ahora, tras unos años de pausa, quieren repetir el éxito. Las fotos ya están acabadas y el calendario para 2007 está prácticamente listo.
Ya la primera vez la iniciativa llamó la atención en todo el mundo. Sobre todo porque las "Calendar Girls" en realidad ya en aquel entonces habían superado la edad que suelen tener las modelos de calendario.
Según publica el Daily Mail, a pesar de los malos presagios, las "girls" del condado de Yorkshire, en el norte de Inglaterra, vendieron unos 800.000 ejemplares en todo el mundo, superando por ejemplo a la mismísima Britney Spears. El beneficio neto fue de 1,2 millones de libras (1,8 millones de euros o 2,1 millones de dólares).
La idea fue tal éxito que pareció fabulosa incluso a la industria del cine. En 2003 se estrenó "Calendar Girls" con Julie Walters en el papel de Angela Baker y Helen Mirren en el de Tricia Stewart.
Ahora, las verdaderas protagonistas han vuelto a posar. Durante varios meses, Terry Logan, esposo de una de las "chicas del calendario", tomó fotografías a Baker, de 60 años, Stewart, de 57, Lynda Logan (62), Christine Clancy (53), Beryl Bamforth (72) y Ros Fawcett (56).
Y es muy posible que esa película se ruede, porque por fin las arrugas también tienen su lobby en Hollywood. La tendencia es encabezada por la ganadora de dos Oscar Jane Fonda, de 68 años, quien recientemente llamó a una cruzada contra la moda de la cirugía estética.