La última vez que surgió su nombre fue en el verano pasado, cuando poco y nada pasaba en el mercado de pases del fútbol argentino y urgía la necesidad de dar un golpe de efecto. La posibilidad reflotó ahora y, según trascendidos, sólo resta que River logre la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores para que se concrete.
Se trata de la posible llegada de Edgar Davids, el talentoso mediocampista holandés que, a los 36 años, quiere cumplir su sueño de jugar en el fútbol de nuestro país.
Inactivo desde el año pasado por una lesión en la rodilla, Davids podría ser inscripto en la lista de buena fe para la segunda fase de la Copa, aunque en gran parte dependerá de lo que suceda hoy, cuando el equipo de Néstor Gorosito visite a Nacional, en Paraguay.
Pese a haber coqueteado alguna vez con Boca y su llegada a River se haya frustrado en alguna oportunidad, versiones periodísticas indican que esta vez el holandés tendría el visto bueno del presidente de la entidad de Núñez, José María Aguilar.
Davids jugó los mundiales de los Estados Unidos 94 y Francia 98 con la selección de su país, y vistió camisetas como las de Juventus, Barcelona, Milan, Inter, Tottenham y Ajax, club del que quedó libre el año pasado.
River lo desmiente
Más allá de esta noticia, voceros allegados a José María Aguilar, el presidente de River, se encargaron de desmentir esta versión que en los últimos minutos corrió como reguero de pólvora en el ambiente futbolero.
En diálogo con Infobae.com, esas mismas fuentes explicaron que hubo un encuentro días pasados entre el jugador, allegados suyos y directivos de River, pero que en ningún momento de habló de la posibilidad de que juegue para el club.
Por el contrario, las tratativas apuntaron a que Davids pueda realizar sus habituales tareas solidarias, a través de su fundación, en el país. Y para ellos lo concretaría junto a la institución de Núñez.