Un ex River "metió la pata" en la Copa

Gonzalo Ludueña, jugador "millonario" a préstamo en San Martín de Porres, igualó el partido ante Nacional y complicó las chances del equipo argentino

Guardar
 EFE 162
EFE 162
 AP 162
AP 162

Nacional de Uruguay igualó anoche 1-1 frente a Universidad San Martín de Porres de Perú, como visitante, y se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores de América por el Grupo 3, en el que también participa River.

El delantero argentino Marcos Modaini, jugador de Boca y a préstamo en el conjunto uruguayo, abrió el marcador a los 28 minutos del segundo tiempo, resultado que beneficiaba a River, que al ganar mañana hubiera quedado en la misma línea que los peruanos.

Pero a dos minutos del final, y cuando los uruguayos ya festejaban el triunfo, el argentino Gonzalo Ludueña, de tiro libre, igualó para los peruanos. Lo anecdótico es que "El Hachita" es jugador de River y actúa a préstamo en San Martín. Ese tanto le costará un esfuerzo mayor al equipo argentino, que está obligado a ganar los dos partidos que le quedan.

El encuentro se jugó en el estadio Alejandro Villanueva (Matute) de Lima y fue arbitrado por el brasileño Carlos Simón. En el conjunto uruguayo también jugaron Federico Domínguez y Ángel "Matute" Morales, quien ingresó en el segundo tiempo.

Con este resultado, Nacional de Uruguay alcanzó las 11 unidades, seguido por San Martín de Porres, con 8; River, 4; y Nacional de Paraguay, 1.

La quinta fecha del grupo se completará mañana con el partido que jugarán en Paraguay el local Nacional y River. En tanto, en la última jornada, el jueves 30 de este mes se medirán Nacional de Uruguay-Nacional de Paraguay y River-Universidad San Martín de Porres.