Carrefour inauguró un Centro de Distribución en Malvinas Argentinas

El nuevo establecimiento, cuya construcción implicó una inversión de $62 millones, posee 34 mil metros cuadrados y abastecerá a 91 tiendas. El emprendimiento garantiza mayor productividad y calidad en la logística

Guardar
 Télam 162
Télam 162
  162
162

En proceso de consolidación de su liderazgo en el mercado argentino, Grupo Carrefour Argentina, abrió las puertas de un nuevo Centro de Distribución la Provincia de Buenos Aires, que con una dotación de 90 colaboradores administrará la distribución de electrodomésticos, productos de bazar y textil.

Su ubicación sobre la Av. Otto Krause 5108 y la cercanía con las rutas 8 y 9, optimizará las condiciones de abastecimiento por su acceso directo a las sucursales de Capital y Gran Buenos Aires, y una salida directa a las regiones de Cuyo, Noroeste y Noreste argentinos.

El acto de apertura fue encabezado por el jefe de Gabinete, Sergio Massa, acompañado por el gobernador Daniel Scioli, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y autoridades de la empresa Carrefour.

Cariglino destacó "el trabajo y apoyo conjunto entre municipio, provincia y nación" al inaugurar planta de logística en el municipio

"Es un orgullo para nosotros y para todos los malvinenses presentar esta nueva inversión de la empresa Carrefour, que traerá más trabajo para nuestra gente y mayor crecimiento a la economía", afirmó el jefe municipal.

En ese sentido, Cariglino destacó el resultado del trabajo y apoyo "coordinado entre el municipio, la Provincia y la Nación para la concreción de nuevas inversiones como la que hoy presentamos aquí en Malvinas", además del "compromiso y decisión de la companía".

Asimismo, explicó que "acompañamos esta decisión con obras de repavimentación en las calles de esta zona para mejorar aun más la eficacia del trabajo a realizar por esta planta de Distribución".

Con un despacho diario de 42 camiones, desde este predio se gestionará la logística del 100% de electrodomésticos de la compañía, el 25% de los productos de bazar y el 30% de textiles. Esto significa una preparación mensual de 175 mil ítems de electrodomésticos, 62.500 de bazar y 12.500 de mercadería textil.

El nuevo Centro de Distribución se distingue por su diseño según el cual se pueden llevar a cabo diferentes actividades, adaptándose a los cambios requeridos según las necesidades de la compañía.
Este aspecto se destaca en la disposición de los docks de carga y descarga, donde no existen muelles exclusivos asignados. Cada puerta puede ser de carga o descarga alternativamente, por lo tanto la recepción se concreta lo más cerca posible del lugar de stockeo, lo cual implica un menor recorrido y mayor productividad.

El establecimiento además ofrece una completa estructura de servicios que incluye playa de maniobras, estacionamiento de camiones, comedor y vestuarios en planta, oficinas, sala de baterías, red de incendios completa, grupos electrógenos, rampas de carga niveladas, y rampa para descarga lateral.