El soldado Fabricio Edgar Carrascull -oriundo de Hernando, provincia de Córdoba- tenía sólo18 años cuando el 28 de mayo de 1982 perdió la vida en Malvinas. En uno de los bolsillos del pantalón de combate tenía una pequeña cámara fotográfica y dos rollos completos en el otro.
Tanto su cuerpo como el de otros compañeros quedaron a la intemperie durante ocho días y cuando el subteniente Gómez Centurión empezó a cavar la zanja para sepultarlos la cámara y los rollos no estaban. Un militar inglés se los había llevado.
Tras 27 años su madre, Isabel Esther López, -que se enteró del fallecimiento dos meses después y a través de una carta de cinco líneas- recuperó las fotos que completan una empecinada búsqueda que la llevó entre otrsa cosas a viajar dos veces a Malvinas y conocer el lugar exacto donde este héroe de guerra.
El hallazgo lo hizo el ex combatiente Eric Langer, inseparable amigo de Fabricio quien por casualidad o destino recuperó las fotografías este año en un viaje que hizo a las islas.
?La historia es increíble, Eric viajó en marzo a Malvinas junto con otros veteranos y sus familias. Allá querían alquilar un jeep (...) A través de una traductora, se comunicaron con el kelper, que finalmente les alquiló un jeep. Eric llevaba un pasamontañas como el que tenía puesto en la guerra y el kelper lo miraba raro y al cabo de un rato rompió en llanto", contó la mujer.
Según relata el diario cordobés La Voz del Interior, Langer quedó paralizado cuando el kelper sacó de un cajón sacó una fotocopia color suya vestido de combate y con el pasamontañas puesto.
Esa foto se la había sacado Fabricio y el hombre tenía también otras dos fotografías. Cuando le pidieron que explicara cómo las había obtenido dijo que cuando se cumplieron los 25 años de la guerra muchos militares ingleses volvieron a las islas a recordar ese aniversario y que uno de ellos le alquiló un jeep, le dejó las fotocopias color y le indicó: ?Cuando venga algún argentino dáselas?.