Juliana, la hija del publicista David Ratto -quien acompañó a Raúl Alfonsín en su campaña y en gran parte de su vida política-, expresó en diálogo con C5N que de cara a la vuelta del proceso democrático en el país "se unieron dos grandes tipos honestos, derechos y nacionalistas, que amaron a su país hasta sus últimos días", en referencia a su progenitor y al ex mandatario.
Sobre la ya famosa foto de Alfonsín en el balcón del Cabildo ese 10 de diciembre de 1983, la mujer destacó: "Papá tuvo la idea de que hablara desde el Cabildo, porque sostenía que el balcón de la Casa de Gobierno era Perón".
En cuando al tradicional saludo del ex Presidente, en el que une sus dos manos sobre su hombro, la mujer señaló que su padre, "como famoso fanático hincha de Almagro, hacía ese 'abrazo' desde la platea y lo dirigía a los de la popular para unirse en los partidos de visitante, donde no podían gritar. Luego, lo impuso Alfonsín como un abrazo entre todos los argentinos".
Finalmente, en relación a las siglas "R.A.", Juliana relató que surgieron viajando el auto. "Ahí, papá que tenía la grandeza de ver en lo obvio lo que nadie veía, vio la patente de los autos con la RA y vio Raúl Alfonsín", aseguró. Luego, resaltó: "Nunca le puso los colores del radicalismo, porque sostenía que Alfonsín sería los colores de todos los argentinos y no los de un partido".