"El Pincha" se impuso por 4 a 0 con goles de Boselli (tres veces) y Pérez, en el debut de Sabella como DT del conjunto. Con este resultado, quedó segundo en su grupo.
El Estudiantes de La Plata del flamante director técnico Alejandro Sabella aprobó el primer examen al golear como local al Deportivo Quito 4 a 0 y dio un paso clave para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El delantero Mauro Boselli fue la figura del partido al convertir tres tantos, mientras que Enzo Pérez anotó el restante para un Estudiantes que quedó segundo en el Grupo 5, a cuatro unidades del líder Cruzeiro.
El próximo encuentro del conjunto platense será el 8 de abril frente a Cruzeiro, en el Estadio Ciudad de La Plata.
El partido
En su primer avance, Estudiantes abrió el marcador, ya que a los 3 minutos Pérez tocó para Juan Sebastián Verón, quien llegó al fondo y tiró al centro atrás para que Boselli defina de cabeza al fondo del arco.
Los ecuatorianos de derrumbaron defensivamente desde ese momento y fueron intrascendentes en ofensiva. Así, el "Pincha" siguió atacando y a los 24 marcó el segundo: Benítez colocó una gran pelota en profundidad para Boselli, quien le ganó a los defensores visitantes y definió cruzado al lado del poste derecho.
El encuentro estaba definido y sólo restaba saber por cuantos goles iba a ganar Estudiantes, algo que empezó a hacerse evidente a los 44, cuando se gestó el tercero de los platenses. Por un gran saque de Andújar, la pelota pasó el medio y le cayó a Pérez, quien encaró al área ante la marca de la frágil defensa ecuatoriana y cuando salió el arquero Bonard García le picó el balón por arriba.
El segundo tiempo fue un trámite para Estudiantes. Los platenses le cedieron la pelota al rival en el inicio, aunque Deportivo Quito nunca mostró herramientas en ataque para conseguir algún descuento.
A partir de los quince minutos, Estudiantes volvió a tomar protagonismo en el encuentro y comenzó a llegar al área ecuatoriana. Se jugaba el minuto 19, cuando Verón envió un córner desde la derecha, cabeceó Leandro Desábato en el área y Franklin Corozo salvó justo en la línea.
Finalmente, a los 24, Boselli cerró una noche perfecta y conectó de cabeza un centro de Benítez para que el balón ingrese en el ángulo superior derecho. De ahí al final, Estudiantes le volvió a ceder la pelota al Deportivo Quito, pero los visitantes nunca pudieron lastimar a un sólido Andújar.
Estudiantes cambió la cara, con respecto a los últimos partidos, y comenzó la era Sabella con el pie derecho.