San Lorenzo: seis meses para Orión y van por Caranta

El arquero sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha que lo mantendrá inactivo hasta septiembre. Por ese motivo, los directivos ya piensan en el jugador que está en conflicto con Boca

Guardar
  162
162

La lesión sufrida el jueves por el arquero Agustín Orión en Luque, ante Libertad, de Paraguay, es una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha que lo mantendrá inactivo por espacio de seis meses, según anticipó el médico de San Lorenzo, Alberto Rovira.

"Me dolía mucho el costado de la rodilla y casi inmediatamente me dí cuenta que era grave", admitió Orión al dar pormenores de lo sucedido en la derrota del viernes en Paraguay.

Claro que no solamente Orión se dio cuenta de la situación que los mantendrá fuera de las canchas por medio año, sino también el técnico Miguel Ángel Russo, que anoche mismo se comunicó personalmente con el secretario de la Conmebol, Eduardo Deluca, para evaluar la posibilidad de un reemplazo. Y en ese sentido ayer mismo los dirigentes sanlorencistas se comunicaron con sus pares boquenses para iniciar negociaciones por Mauricio Caranta, el arquero cordobés que está en conflicto con los "xeneizes". Por lo pronto desde el club de la Ribera aceptaron negociar, aunque todo dependerá de los términos económicos para que las gestiones lleguen a buen puerto.

Mientras esto ocurre, Russo le ratificaría la confianza a Bruno Centeno pese a su desafortunada actuación de la víspera para el cotejo del domingo ante Rosario Central, hoy por el torneo Clausura.

En caso de no hacerse lo de Caranta, las dos alternativas más fuertes son las de Federico Vilar, hace poco codiciado por Boca (jugó en sus inferiores) y actualmente en México, o de lo contrario el retorno de Sebastián Saja de Grecia. Fue descartado el paraguayo Hilario Navarro, suplente en Independiente.

En cuanto al volante Pablo Barrientos, que sufriera la misma lesión que Orión, pero una semana antes, ayer debió ser internado de urgencia debido a una tromboflebitis en la rodilla derecha en la que sufrió la rotura de ligamentos y fue operado la semana anterior.

El zurdo quedó internado en la clínica Mater Dei y mañana podría ser dado de alta si evoluciona de esa obstrucción venosa. En cuanto al volante Alejandro Gómez, sufrió el viernes una hiperextensión del músculo flexor del codo izquierdo y tendrá para una semana de rehabilitación, aunque igual no estaba para jugar ante Rosario Central por haber sido expulsado con River.

Guardar