"En la discusión salarial confiamos dar pasos. Soy uno de los más angustiados por esta situación. En las provincias, el salario docente es una de las líneas presupuestarias más importantes. Estamos en un contexto económico que no permite ser tan generoso como se lo fue en años anteriores. Hay una crisis económica internacional y nadie sabe hasta dónde va a llegar esto", advirtió.
Tedesco consideró: "No estamos en una situación en la cual no se muestre voluntad política de inversión en educación: estamos llegando al seis por ciento del PBI en educación".
Según Tedesco, "el esfuerzo que se está haciendo en educación es muy importante. Lo que pasa es que las cosas son lentas, no se tienen resultados de un día para otro".
Tedesco subrayó que la Nación debe resolver "el piso" salarial, "y a partir de allí las negociaciones jurisdiccionales. En cada una de ellas la situación es muy diferente".
, aseguró.
"Se avanza más lentamente de lo que todos quisiéramos", añadió luego. No obstante, dijo: "Estamos en una situación en la cual el salario docente, en los últimos cinco o seis años, ha evolucionado de manera muy favorable".