Noche infernal: se reedita un viejo duelo personal

Si la Copa Libertadores es de por sí un torneo "caliente", ni hablar de cómo puede subir la temperatura en caso que Sorín sea titular en Cruzeiro y se enfrente ante su "enemigo", Juan Sebastián Verón

Guardar
 AP 162
AP 162

El encuentro por el Grupo 5 de la Copa Libertadores entre Cruzeiro y Estudiantes puede tener un incremento "caliente" en caso que Juan Pablo Sorín sea de la partida en el conjunto brasileño y se enfrente en el campo de juego a Juan Sebastián Verón, ya que por cuestiones personales la relación entre ambos es pésima y ya habían demostrado sus respectivas broncas en un partido disputado en Europa.

Es que el entrenador del Cruzeiro, Adilson Batista, mantiene la duda entre incluir a Fernandinho o al argentino en el lateral izquierdo, ya que ambos están recuperándose de lesiones.

Precisamente Sorín, en caso de jugar, será uno de los ejes del choque, ya que mantiene una vieja disputa con el principal referente del "Pincha", Verón.

"La Bruja" estuvo a punto de tomarse a golpes de puño con quien era capitán de la selección nacional -bajo la gestión de José Néstor Pekerman- durante un partido entre el Villarreal de España y el Inter de Italia por la Liga de Campeones, disputado en 2006.

Aquel encuentro, y obviamente los tensos encuentros, fueron seguidos por millones de televidentes.

Incluso trascendió que en el equipo nacional, la discusión hizo que Sorín tenga todavía más peso en el plantel, que Verón deje posteriormente de ser convocado, y que el seleccionado haya caído en una profunda división entre sus jugadores.

Aquella interna se había originado por el alquiler del departamento que el hoy jugador de Estudiantes ofreció a su entonces amigo en 2003, cuando Sorín se incorporó a la Lazio de Italia.

Entonces trascendió que Sorín no pagó nunca la mensualidad y que hasta realizó reformas sin consultar.

Pero cuando Pekerman asumió en la Selección, éste cambió la forma de elección del capitán del equipo. Entonces Verón perdió ascendencia sobre el plantel y Pekerman resolvió que Sorín sea el capitán, lo que provocó enojos en los históricos.

Lejos de haberse amigado, hoy el fútbol vuelve a cruzarlos en un escenario impensado: nada menos que un choque de la caliente Copa Libertadores entre un equipo argentino y otro brasileño.