Luego de siete años cautivo, Sigifredo López se reencontró con su familia

Se trata del ex diputado regional que hoy fue liberado por las FARC en el final del operativo que comenzó el fin de semana e incluyó a otras cinco personas

162
162
162
162

La misión humanitaria que esta semana ha recogido a cuatro ex rehenes de la guerrilla de las FARC finalizó hoy el operativo de manera exitosa.

El ex diputado regional Sigifredo López, quien era último rehén que debía ser liberado, ya se reencontró en Cali con su familia luego de estar siete años en manos de la guerrilla.

El ex secuestrado arribó al aeropuerto en helicópeto junto con la Comisión encargada de la liberación, encabezada por la senadora Piedad Córdoba.

Los terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregaron al rehén en un punto del suroeste del país, según informó el portavoz de la Cruz Roja, Yves Heller.

"En la mañana de hoy jueves 5 de febrero en la zona rural del departamento de Cauca las FARC-EP (Ejército del Pueblo) entregaron a la senadora Piedad Córdoba y a los delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja al ex diputado del Valle, doctor Sigifredo López", dijo Heller.

El operativo de liberación
El grupo, formado por la senadora Piedad Córdoba y tres miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja, se movilizaron en un helicóptero del Ejército de Brasil con cinco tripulantes.

Se estima que López fue entregado en algún sector del litoral del Océano Pacífico, probablemente en los departamentos de Nariño o Valle del Cauca (suroeste).

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregaron el domingo pasado a la misma comisión humanitaria a tres policías y a un militar que estaban secuestrados desde 2007.

Asimismo, el martes fue liberado el ex gobernador del departamento de Meta Alan Jara, que había sido tomado como rehén el 15 de julio de 2001.

Dichas liberaciones se produjeron en los departamentos sureños de Caquetá y Guaviare, en plena selva amazónica.

Las FARC habían anunciado en diciembre la entrega de los seis rehenes y pidieron a Córdoba estar presente en cada acto.

Córdoba dijo hoy que el grupo del cual forma parte, llamado Colombianos por la Paz, formado por políticos, periodistas, académicos, intelectuales y ex rehenes, seguirá buscando la liberación de más secuestrados.