Hubo que esperar que pasaran 57 minutos de la hora prevista para que comenzara el certamen y la gente había comenzado a molestarse, incluso, generando silbatina.
Pero la primera pisada de una de las candidatas sobre las tablas del escenario del hotel
fue suficiente para comprender que la espera había valido la pena.
La primera en ser presentada fue la uruguaya Giannina Silva, que poco más de una hora más tarde alzó la bandera de su país al ser elegida como la representante para el concurso internacional.
Aunque para todos, y más que nada para las concursantes, ese fue el momento de menor tensión de la noche; a los lados de la pasarela los jurados ya estaban tomando nota y calificándolas.
Esa primera pasada, muy simpática, ya mostró a las chicas como todos las querían ver, con poca ropa.
La vestimenta institucional de la empresa (short rojo y top con el logo de la marca), permitió que cada uno de los presentes sacara sus propias conclusiones y hasta se generaron discusiones entre amigos que habían pagado las entradas más caras para poder apreciar la belleza lo más cerca posible.
"La segunda es mucho más linda que la cuarta, ¿no te das cuenta?", "Puede ser, pero vas a ver que la que gana es la cuarta porque es mucho más parecida a la rubia esa que está en el jurado".
Una vez presentadas volvieron a salir a escena luciendo vestidos que taparon más sus curvas, pero las mostraron desbordantes de elegancia.
Finalmente llegó el momento más esperado.
Coustarot pidió las palmas y ellas aparecieron en traje de baño.
Antes de comenzar, la conductora había explicado que para ser
no bastaba con tener cuerpos perfectos, sino que se trataba también de actitud y exuberancia.
Las cuatro competirán en junio de 2009 en Las Vegas, junto a las 96 mujeres más bellas del mundo.