Los restos del músico, compositor y cantante Alejandro Sokol están siendo velados en una sala ubicada en la localidad cordobesa de Río Cuarto, con la presencia de familiares y amigos muy íntimos del artista.
Luego de una austera ceremonia en la sala velatoria cercana al hospital San Antonio de Padua, donde falleció ayer, el cuerpo del cantante será trasladado en una ambulancia hasta el cementerio de Nono, donde hoy será enterrado.
En esa localidad situada en la zona de Traslasierra, Sokol, oriundo de la localidad bonaerense Hurlingham, vivió 10 años de su vida y, como casi todos los integrantes de Las Pelotas, lo adoptó como "su lugar en el mundo".
Sokol murió a 18 días de cumplir 49 años en un hospital de Río Cuarto, fue un artista rockero que nutrió a la escena local desde el inspirado desenfado que desplegó en Sumo y Las Pelotas.
Su muerte en Córdoba, una provincia que amó y a la que había viajado para visitar a su hija y a sus nietos en Traslasierra y también para encontrarse con un amigo en Río Cuarto, cierra un tránsito acelerado que Sokol siempre vivió en tiempo presente.
El músico disfrutaba actualmente como líder de El Vuelto S.A., banda que soltó amarras a mediados de 2008, poco tiempo después de abandonar Las Pelotas, para plasmar su vocación de "hacer música y divertirme".