El afiche de Rudo y Cursi, modificado por Francella

La imagen promocional de la película mexicana dirigida por el cineasta Carlos Cuarón fue cambiada en nuestro país para atraer al público a través de la figura de uno de los actores más queridos del espectáculo nacional?

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Si bien en México los actores Gael García Bernal y Diego Luna son verdaderas estrellas, en nuestro país no gozan de esos niveles de popularidad, es por eso que para estas latitudes los realizadores de la cinta Rudo y Cursi decidieron modificar el afiche promocional.

Por eso la imagen que tenía a Luna y a García Bernal como protagonistas fue alterada para Argentina incluyendo al multifacético Guillermo Francella, uno de los actores más queridos por el público local.

Esta cinta dirigida por Carlos Cuarón relata la historia de los hermanos Beto (Luna) y Tato (García Bernal) Verdusco, quienes trabajan en un rancho platanero y juegan futbol en el equipo de su pueblo. Beto, apodado "Rudo" por su carácter y estilo de juego, sueña con ser futbolista profesional mientras que Tato desea profundamente ser cantante, y ambos comparten el sueño de construirle una casa a su madre Elvira (Dolores Heredia).

La suerte de ellos cambia cuando son descubiertos accidentalmente por "Batuta" (Francella), un cazatalentos futbolístico que lleva a Tato a convertirse en el goleador del prestigioso Deportivo Amaranto y a Beto a ser el arquero del Atlético Nopaleros.

En su momento de gloria todos los rencores se olvidarán pero la paz no durará mucho ya que la hermandad será puesta a prueba y no sólo competirán por el amor de una mujer sino también por el de su madre, además de tener que enfrentar sus propios demonios: Beto es un apostador empedernido que se deja arrastrar por sus vicios y Tato es incapaz de reconocer sus verdaderos talentos y derrocha sus oportunidades persiguiendo una idea errada de fama y status.