, por cuarto día consecutivo, con gran intensidad contra la Franja de Gaza, territorio sumergido en una catástrofe humanitaria que suscitó el clamor de organizaciones internacionales.
La Fuerza Aérea de Israel reanudó sus ataques sobre la Franja de Gaza,
, informó el medio norteamericano
, lo que provocó la muerte de 10 palestinos.
En las primeras horas de este lunes, la misma fuerza
, que se trataría de un "centro de desarrollo e investigación de armas empleado, entre otros usos, como laboratorio para desarrollar y manufacturar explosivos y parte inseparable de la infraestructura de manufacturación de cohetes Kasam".
La oficina del jefe de gobierno del movimiento islamista en Gaza, Ismail Haniye, también fue bombardeada, informó el Ejército israelí en un comunicado que da cuenta de las últimas doce horas de ataques contra "
".
Las milicias palestinas, por su parte,
, uno de los cuales ha matado a un israelí y herido a otros siete en la ciudad de Ashkelón, informa la radio pública del país.
El ejército israelí parecía en tanto
. La versión fue reforzada por el sitio de inteligencia israelí Debka, según el cual comenzó el uso de una unidad de comando para ataques rápidos en la zona.
"
", dijo el viceprimer ministro israelí, Haim Ramon, ante los numerosos cuestionamientos internacionales a la acción militar.
"Nosotros cesaremos de inmediato el fuego si alguno asume la responsabilidad de gobernar Gaza, cualquiera menos Hamas", insistió.