Se suicida un financista por el caso Madoff

Thierry de la Villehuchet se quitó la vida al no poder soportar la presión que le provocaba el haber hecho perder a sus inversores sumas multimillonarias por confiar en el titular del Nasdaq

El financiero francés Thierry de la Villehuchet, cofundador de la firma Access International, se suicidó en su oficina de Nueva York tras haber perdido más de mil millones de euros de sus clientes a través de Bernard Madoff, informó el periódico La Tribune.

Villehuchet, de 65 años, se quitó la vida esta mañana al no poder soportar la presión que le provocaba el haber hecho perder a sus inversores sumas multimillonarias por confiar en Bernard Madoff, presunto estafador financiero que hizo desaparecer unos 50.000 millones de dólares.

Desde hace una semana buscaba la manera de recuperar el dinero que sus clientes le había confiado, explica uno de sus allegados en declaraciones a "La Tribune", quien añade que "es el adiós de alguien al que no se le podía reprochar nada" porque "tomaba todas las diligencias necesarias en su campo".

"Lo cierto es que todo el mundo quería invertir en Madoff, considerado por todos como AAA, es decir, de absoluta seguridad", agrega.