Asimismo, el flamante DT de Vélez dijo que "le agradezco a mi viejo que seguro desde arriba hizo mucho para que yo esté acá", durante la presentación realizada esta noche en la sala de prensa que lleva el nombre de Jorge Guinzburg.
Con respecto a las presiones que afrontará tras la opaca campaña de Tocalli, el Tigre se mostró tranquilo.
En cuanto el tema refuerzos, Gareca también prefirió la cautela, ya que señaló que antes que nada debe "charlar con los dirigentes".
"Debo charlar con los dirigentes, ellos me prometieron que me iban a apoyar y que íbamos a hacer uso de los cuatro cupos disponibles", precisó el entrenador, quien hasta hace días dirigió a Universitario de Perú.
Junto a Gareca estarán el uruguayo Sergio Santín, como ayudante de campo, y Néstor Bonilla, preparador físico. Además, se espera que en las próximas horas se sume al cuerpo técnico José "Turu" Flores.
Ricardo Alberto Gareca nació el 10 de febrero de 1958 en Tapiales, provincia de Buenos Aires. Debutó como jugador en 1978 con la camiseta de Boca Juniors y tuvo pasos por Sarmiento de Junín, River Plate, América de Cali, Vélez Sarsfield e Independiente.
Tras su retiro en 1994, comenzó rápidamente su campaña como entrenador. Un año más tarde, asumió en San Martín de Tucumán, para después hacer escalas en Talleres de Córdoba (en tres oportunidades), Independiente, Colón de Santa Fe, Quilmes, Argentinos Juniors, América de Cali, Independiente Santa Fe de Bogotá y Universitario de Perú.
En su palmarés como entrenador acumula un ascenso a Primera División y la obtención de la Copa Conmebol con Talleres de Córdoba, en tanto que consiguió el Apertura 2008 peruano con Universitario.