El adiós al policía héroe asesinado en Villa Crespo

Los restos del uniformado fueron inhumados en un panteón del cementerio de la Chacarita. Dirigentes políticos, uniformados, allegados y familiares dan el pésame a la viuda y su hijo de 8 años

Telam 162
Télam 162
Télam 162

Los restos del cabo Carlos Nahuel de Antueno, asesinado el jueves en un tiroteo con delincuentes que cometieron un asalto en el barrio porteño de Palermo, fueron inhumados el viernes en el panteón de la Policía Federal del cementerio de Chacarita.

Néstor Valleca, jefe de la Policía Federal, expresó su tristeza en declaraciones periodísticas. "Por supuesto que nosotros no santificamos esta profesión para morir. Queremos la vida y muchos actos de nuestra labor que se realizan en la calle es para dar vida. Pero es el riesgo de la profesión?, sostuvo.

Además, manifestó que están muy cerca de arrestar al autor material del crimen.

Por su parte Héctor Masquelet, nuevo secretario de Seguridad Interior, indicó:
"Cuando sucede un hecho como este, el dolor es muy profundo porque son funcionarios policiales pero son también compañeros. Estamos en un momento muy penoso pero nos enorgullece la Policía cuando cumple su deber".

?Las veces que él había perseguido a los ladrones todo salió bien. Pero nadie se entera cuando salen bien las cosas. Desgraciadamente se sabe cuando pasan cosas como estas?, aseguró la viuda de de Antueno tras el spelio.

?Hay mucha policía honesta y con vocación. Quiero que toda la gente sepa que hay muchos policías que trabajan en cuidarnos y que dan su vida por ello?, añadió.

El policía fue velado en la cochería "Napolitano", de Avenida Córdoba y Salguero. El comisario Daniel Rodríguez habló en el velatorio y manifestó que el hecho "enluta a toda la institución".

Añadió que la "sensación de inseguridad no es tal", puesto que esto "es objetivo: es un delito y hubo pronta respuesta". Rodríguez afirma que hay menos policías que caen en defensa del ciudadano que hace unos años. "A pesar de que nos da dolor lo ocurrido, seguimos cumpliendo con nuestra misión".

De Antueno tenía 34 años, un hijo de 8 y se desempeñaba en el Cuerpo de Policía Montada de la Federal. Cuando quiso detener a dos ladrones que asaltaron un local de la firma Montagne, en Córdoba y Godoy Cruz, recibió dos tiros que lo tuvieron agonizando durante casi cinco horas en el Hospital Churruca.

Mauricio Macri fue uno de los pocos dirigentes que realizó declaraciones luego del entierro. Tras saludar a la familia, dijo que "hay que ponerse a trabajar en serio" contra la inseguridad y al ser consultado sobre la idea de bajar la edad de imputabilidad, dijo: "Hay que hacer todo lo que sea necesario".