El guitarrista Daniel "Piti" Fernández abandonó el grupo Los Piojos para iniciar un proyecto en otra agrupación, mientras que la banda de El Palomar anunciaría esta semana o la próxima el nombre de su reemplazante.
El grupo anunció la salida de "Piti" en su página web, en la que señala que la decisión del guitarrista fue "dolorosa y sorpresiva".
"Queridos Piojosos: Queremos contarles algo que anda dando vueltas como un rumor, y que es importante que lo sepan de primera mano, sin intermediarios: Piti Fernández dejó la banda", detalló el comunicado.
"Su decisión fue dolorosa -continuó el texto- para todos nosotros y, de alguna manera, también sorpresiva. Pero, lejos de lo que algunos pueden pensar, está todo bien entre nosotros. Y eso es lo más importante. La intención de Piti, según nos dijo, sería continuar en la música con otro proyecto. Le deseamos lo mejor".
Con respecto a la banda, Andrés Ciro y sus amigos explicaron: "Luego de haber audicionado a unos cuantos muy buenos violeros, estamos laburando los temas con quien nos pareció más idóneo para ocupar el lugar vacío".
"Este sueño ya lleva veinte años. Con tropiezos, con piedras en el camino, con momentos difíciles; pero sobre todo con enormes alegrías. El sueño continúa. Y sabemos que vendrán buenos tiempos", añadieron.
El nombre del nuevo guitarrista se mantiene en secreto, aunque Télam pudo saber que se trataría de Pablo Guerra, ex Caballeros de la Quema y miembro fundacional de Los Piojos.
Guerra vuelve a la banda que dejó en 1992 para sumarse a las huestes encabezadas por Iván Noble, en la previa de la grabación del primer cd Chactuchac y entonces lo reemplazó Gustavo Kupinsky.
Se espera que la banda presente al nuevo miembro antes del show previsto para el 28 de septiembre en el estadio auxiliar del Chateau Carreras, de Córdoba.
"Piti" se sumará a las filas de La Franela, un grupo que ya actuó en un local de El Palomar y que ingresaría próximamente a grabar un disco.
Fernández es el segundo miembro original que deja el grupo, ya que en el 2000 el que se marchó fue el baterista Daniel Buira, al que sustituyó Sebastián Roger Cardero.