Roban cuadros y ornamentos de una capilla en Jujuy

La capilla de la localidad de Tafna, en plena Puna jujeña, fue objeto de un robo de elementos de la liturgia, ornamentos de la Virgen María, libros y cuadros conimágenes religiosa

Guardar

La denuncia por el robo fue radicada en la seccional 17 de La Quiaca por la encargada de la parroquia, Liliana Pilar Nieves, luego que en la noche del 21 al 22 de julio, desaparecieran varios objetos del interior del templo.

El subcomisario Horacio Coca, de La Quiaca, dijo a Télam que tras la investigación y merced a los trámites que hizo la cónsul argentina en la ciudad boliviana de Villazón, Reina Sotillo y el fiscal, Sergio Llanos, "se lograron recuperar" en una vivienda deshabitada de esa ciudad "cuatro cuadros".

La capilla de Tafna, ubicada a unos 325 kilómetros de Jujuy, en el departamento de Santa Catalina, fue construída en la primera mitad del siglo XIX, en reemplazo de la levantada un siglo antes.

De la capilla puneña, dependiente de la Prelatura de Humahuaca, se llevaron un cáliz de bronce, libros con escritura antigua en latín, una coronita de la Virgen María, aros de plata, crucifijo, cuadros y otros elementos no descriptos.

El año pasado en el mes de julio se produjeron otros cuatro robos en la Iglesia Santa Rosa de Lima, en la localidad de Purmamarca, la Iglesia de la Villa Veraniega de Tilcara, y en el pueblo de San Juan de Misa Rumi, ésta última en la región de la Puna.
 

Guardar