Anoche, alrededor de 100 mil personas deliraron con figuras argentinas e internacionales que se lucieron sobre un escenario montado en Costanera Sur. El imponente show fue una fiesta y el fin era recaudar fondos para los niños pobres de América, a través de la Fundación ALAS.
En ese contexto, dos mujeres latinas y grandes exponentes del pop dieron el presente.
Una de ellas es mexicana y la llaman "La niña de oro", tiene una voz ronca y se casó hace poco. Se destaca por su desenfado y su espíritu neohippie. Ella es, Paulina Rubio.
La otra también viene viene de "tierras calientes", pero un poco más al sur: es colombiana. No siempre fue rubia, pero desde hace unos años decidió pasarse al bando de las blondas. A diferencia de Paulina, aún no pasó por el altar, pero todo indica que lo hará muy pronto con novio de larga data, Antonio De La Rúa. Con ustedes, Shakira.
Ambas se sienten más cómodas en el pop más que en ningún otro género para lucir sus voces. Una más ronca y guarra y la otra, más sensual, cadenciosa y con ciertos guiños en los que parece emular a Alanis Morissette. Todavía ninguna de ellas es mamá, pero ambas han manifestado su deseo de tener un bebé.
La solidaridad y el altruismo también las une. Shakira tiene una fundación en ayuda de los niños a la que bautizó con el nombre de uno de sus más grandes hits, Pies descalzos. Paulina, es una férrea defensora de la ecología y es militante activa de Greenpeace y ayuda a una organización sin fines de lucro que opera a niños con labio leporino. "La niña de oro" dijo que quiere utilizar su fama para que "la gente tome conciencia de los problemas del mundo"
Asimismo, las ahora dos blondas enruladas, cual leonas, fueron profetas en su tierra en materia musical, pero se animaron a "dar el salto" hacia el mercado anglo. ¿El resultado? A las dos les fue bien cuando agregaron el inglés a su repertorio.
También, dado la repercusión de sus carreras artísticas pasan más tiempo en Miami y en otras ciudades de los Estados Unidos que por su tierra natal y latitudes tercermundistas.
En el mercado industrializado de la música la imagen vale casi tanto como el talento o el carisma. Al parecer, estas chicas parecen tener managers que leyeron el mismo manual de éxito... que les funciona a la perfección. Sin embargo, ninguna de ellas se conforma sólo con el estrellato y también buscan utilizar su popularidad para ayudar a los demás.
Más Noticias
Que no lo sorprendan: Revise el Pico y Placa del viernes 28 de marzo
Evite una multa en la calle por andar en su auto en un día que no le toca

Qué leer esta semana: lo nuevo de Sacheri, un “Huckleberry Finn” del siglo XXI y cómo terminar con el SIBO
Una selección de libros ideales para comenzar el descanso a pura lectura y aprovechar el precio. No hace falta ningún dispositivo en especial: se abren en cualquier teléfono, ordenador o tablet. Además, un bonus track gratis con testimonios de Malvinas

Estos son los hábitos que tienen las personas con buena autoestima, según la psicología
Este juicio propio que las personas tenemos suele construirse desde la infancia y es muy importante para poder enfrentar el mundo en que vivimos

Embajada de EEUU en México pide eliminar apps de tiendas electrónicas chinas por robo de datos
A través de un video se informó que las empresas buscan destruir la industria mexicana

San Marcos fortalece su presencia internacional y mantiene su liderazgo en el ranking SCImago 2025
El sistema de investigación promovido por el VRIP de la UNMSM ha permitido visibilizar y financiar proyectos científicos de gran relevancia, consolidando a la universidad como un referente de innovación y conocimiento
