Productores rurales de Chajarí, Entre Ríos, protagonizaron ayer a la madrugada un incidente con camioneros brasileños y uno de los camiones sufrió rotura de vidrios.
Según medios de comunicación locales y fuentes de la Gendarmería, cerca de las 6 de la mañana un chofer brasileño se instaló en el arco de entrada de Chajarí queriendo interrumpir el acceso o egreso de la ciudad.
Los productores lograron convencer al transportista que depusiera su actitud, pero casi a la misma hora, otro camionero del Brasil trató de evadir el corte al que era sometido por parte de la asamblea local y fue detenido por el piquete rural.
Hubo una discusión que terminó con la rotura de vidrios de las ventanas del camión y, según versiones, se habría llegado a los golpes entre productores y el chofer del camión.
También en San Pedro
Ayer por la tarde, una caravana de productores rurales partió del kilómetro 162 de la Ruta 9 hacia el 153, pero la movilización no fue pacífica, señala un matutino porteño.
El corte tuvo un incidentes de consideración: un vehículo que venía desde Rosario intentó pasar a los productores, pero fue interceptado por varias 4x4. Sus ocupantes fueron agredidos por los ruralistas y uno terminó con la naríz sangrando.