El cañonero Bruno Marioni anotó un gol y sirvió el pase para otro en el partido que su equipo, el Atlas de Guadalajara, empató 2-2 con el Lanús de Argentina, resultado que permitió al conjunto mexicano avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
Atlas, que ganó la llave por un global de 3-2, gracias a su triunfo por 1-0 en el compromiso de ida, se las verá en cuartos de final con el ganador de la serie entre el Cruzeiro de Brasil y el Boca, el vigente campeón del torneo, que se enfrentarán este miércoles en Belo Horizonte.
Por el equipo de Guadalajara convirtieron el argentino Marioni (m.31) y el mexicano Ulises Mendívil (m.79) y por Lanús lo hicieron José Sand (m.63) y Lautaro Acosta (m.91).
Marioni suma siete tantos en la tabla de goleadores del torneo continental, uno menos que el líder de la clasificación, el boliviano Marcelo Martins Moreno, del Cruzeiro.
El Lanús buscó la portería temprano con José Sand y Lautaro Acosta al mando del ataque, y aunque causó una buena impresión, no tuvo jugadas claras de gol.
La mejor jugada fue con una llegada de Acosta en el minuto 12, en la que el defensa mexicano Néstor Vidrio apareció para despejar Atlas, bien parado, estuvo a punto de abrir el marcador en el minuto 19 cuando el argentino Diego Colotto remató de cabeza, aunque el balón dio en el travesaño.
La ventaja de los mexicanos llegó en el 31 cuando Agustín Pelletieri perdió un balón que recuperó Marioni, quien burló al arquero Gustavo Bossio y a pesar de no tener un buen ángulo disparo, colocó la pelota de manera precisa para el 1-0.
Para la segunda mitad, los mexicanos renunciaron a tocar el balón, apostaron al contragolpe y con pelotazos largos se complicaron porque los argentinos controlaron las acciones. El empate fue en una jugada iniciada por Maximiliano Velázquez quien sirvió el balón a José Sand, quien convirtió de zurda.
Las emociones aumentaron a partir de ese gol porque el Lanús se volcó al ataque y estuvo dos veces cerca de anotar, pero el arquero del Atlas, el uruguayo Jorge Bava, lo evitó con un achique en el minuto 66 y una salida certera para adelantarse a Sand, en el 68.
Atlas decidió con otra intervención de Marioni, el héroe de la serie, al servir un pase en el minuto 79 a Ulises Mendívil, quien entró entre dos zagueros y colocó el balón entre las piernas de Bossio.
Los últimos minutos fueron de tensión y el juego se volvió ríspido con entradas fuertes, sobretodo de parte de los jugadores del Lanús, que en el 91 empataron con un gol de Lautaro Acosta quien remató después del cobro de un tiro libre.
El equipo argentino se volcó al ataque en busca de la victoria, pero quedaba poco tiempo y Atlas aguantó bien para conservar la igualada y un triunfo global de 3-2.
Jorge Bava; Néstor Vidrio, Diego Colotto, Jorge Torres, Gerardo Flores (m.56, Jorge Hernández), Omar Flores, Eduardo Rergis, Juan Carlos Medina (m.81, Ricardo Jiménez), Luis Robles, Bruno Marioni y Ulises Mendívil (m.79, Danilo Vergne). Entrenador: Miguel Ángel Brindisi.
Gustavo Bossio; Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos, Carlos Quintana, Maximiliano Velázquez (m.75, Adrián Peralta), Agustín Pelleteri, Matías Fritzler, Sebastián Blanco (m.71, Santiago Biglieri), Diego Valeri, José Sand y Lautaro Acosta. Entrenador: Ramón Cabrero.
El paraguayo Carlos Torres amonestó a Jorge Torres (m.14), Luis Robles (m.47), Ulises Mendívil (m.59) y Ricardo Jiménez (m.89), del Atlas, y a Santiago Hoyos (m.24), Agustín Pelletieri (m.36) y Carlos Quintana(m.84), del Lanús.
Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Jalisco de Guadalajara.