Un joven murió ahogado al arrojarse al río Vaqueros, al norte de Salta Capital, cuando huía de la Policía, que lo investigaba como sospechoso de varios robos cometidos bajo la modalidad "motochorros".
El hecho se registró cuando personal de la comisaría sexta llegó a una vivienda de la calle Horacio Guaraní, en el barrio Juan Manuel de Rosas, para concretar un allanamiento ordenado por el juez de Instrucción Formal de Tercera Nominación, Pablo Farah, por una causa caratulada "Tentativa de robo y daños".
Al pretender ingresar al domicilio, los efectivos sorprendieron a dos jóvenes que salieron corriendo hacia el río Vaqueros y decidieron atravesar las aguas del caudaloso cauce.
Uno de los muchachos logró atravesarlo sin inconvenientes y escapar así de la Policía, pero el otro, apodado "El tucumano", quien aparentemente se hallaba bajo efectos de un alucinógeno, perdió el equilibrio y cayó pesadamente al río.
El joven, de entre 25 y 28 años que fue identificado en principio como Walter Bisagra, se golpeó la cabeza y se ahogó. Poco después, un vecino de la zona que se encontraba juntando arena rescató su cuerpo, explicaron las fuentes.
Durante la requisa del domicilio, los policías secuestraron un envoltorio con clorhidrato de cocaína, tubos metálicos de los que se utilizan para consumir la sustancia, 17 proyectiles calibre 22, un proyectil calibre 32 y dos motos de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, además de elementos robados.
Los voceros informaron que se ordenó la autopsia al cuerpo del muchacho, a quien se investigaba por varios hechos delictivos, especialmente robos y asaltos cometidos bajo la modalidad de "motochorros".