debió remontar un 5-2 en contra en el tercer set para finalmente superar a
por 6-3, 6-7, (4-7) y 7-6 (8-6), en el cuarto duelo entre ambos cuyo historial muestra un 3-1 a favor del suizo.
En un escenario neoyorquino repleto y con la presencia de grandes personalidades del deporte en las tribunas (entre ellos el número uno del golf, Tiger Woods), el europeo prevaleció en los momentos clave y se quedó con el triunfo.
El ganador de 64 títulos (14 de ellos de Grand Slam) a lo largo de su carrera como tenista profesional colocó muy buenos golpes y casi termina aprovechando algunos errores no forzados del hoy número uno del mundo.
Federer (53 títulos, con 5 Wimbledon, 4 US Open y 3 abiertos de Australia) arrancó mejor, aunque luego pareció sentirse cansado y particularmente errático, tal vez, con secuelas en su cuerpo de la mononucleosis que lo afectó a principios de temporada.
Y en el tercero y decisivo parcial, el suizo reaccionó tras estar 2-5 en desventaja y forzó otra definición súbita que, en esta oportunidad, ganó por 8-6, para quedarse con el juego.
De esta manera, en los encuentros de exhibición que sostienen desde noviembre pasado, Federer gana por 3-1. El suizo se impuso anoche, en Seúl y Kuala Lumpur, mientras que el norteamericano solamente lo hizo en Macao.
En tanto, en el único duelo oficial entre ambos, la victoria correspondió a la "máquina suiza". Ocurrió en Wimbledon 2001, cuando Federer ganó trabajosamente, con parciales de 7-6, 5-7, 6-4, 6-7 y 7-5.
Antes del partido Federer había desechado las insinuaciones acerca de que su carrera profesional estaba cuesta abajo y dijo que utilizaría sus recientes derrotas como motivación luego de recuperarse de un virus que lo afecta desde comienzos de la temporada.
, declaró el tenista de 26 años en una conferencia de prensa. "La gente necesita saber que estoy próspero y feliz y no triste y cuesta abajo", aclaró. El ganador de 12 títulos de Grand Slam en individuales, quien jugará el Masters Series de Indian Wells esta semana, sufrió mononucleosis luego del torneo australiano.
"Honestamente, derrotas como estas me motivan más que nada. Intentar recuperarme, intentar demostrar que soy al que tienen que vencer", expresó Federer, quien agregó: