Hace unos días, la actriz devenida en conductora, Andrea del Boca, denunció en su programa La mamá del año que su ex pareja, el empresario argentino Ricardo Biasotti, había secuestrado a la pequeña hija de ambos.
Mientras que los abogados de Biasotti aseguran que su cliente dejó consignado en la Fiscalía Correccional 6 de esta Capital la dirección y el teléfono del lugar de la Costa Atlántica al que llevaría a Anna Chiara de vacaciones, Del Boca asegura desconocer ese dato.
Las peleas Del Boca-Biasotti tienen larga data. Se conocieron en el año 2000, en una reunión social. Fueron presentados por la cantante Lucía Galán, amiga de ambos.
Al poco tiempo, la actriz confirmó su embarazo. Pero las cosas con Biasotti parecían no funcionar. Por eso, y aunque Andrea se encontraba aún en cinta, se separaron.
El 15 de noviembre de 2000 nació Anna Chiara. Y en ese momento se produjo la primera gran pelea mediática con el padre de la niña: el nombre que llevaría la recién nacida.
A mediados de 2004, Andrea del Boca acusó a Ricardo Biasotti de haberla golpeado frente a la hija de ambos. Como prueba, mostró moretones en un programa de televisión. Poco tiempo después, radicó una denuncia penal, que derivó en la apertura de una causa. Luego de las averiguaciones correspondientes, el empresario fue sobreseído.
Otro duro golpe de la Justicia le llegó en 2006, cuando la actriz fue procesada por la Cámara del Crimen, luego de ser acusada por su ex de impedirle ver a Anna Chiara, un delito excarcelable que prevé una pena de entre 6 meses a 3 años de prisión. En aquel entonces, la Sala V del tribunal dispuso un embargo de 10 mil pesos sobre los bienes de la actriz. Tanto ella como su madre, Ana María Castro de Del Boca, fueron indagadas por el tema del régimen de visitas pactado.
En su defensa, Andrea dio su versión al portal LauraTV.com, de la periodista Laura Ubfal. Dijo en ese momento: "Todo tiene que ver con un día en que Ricardo tenía visita con Anna y la nena amaneció con manchitas en la piel, algo que se llama 'Púrpura infantil'. Lo cité en la clínica para que vea y escuche lo que decía el médico, pero me denunció igual. Y llega con las apelaciones hasta la Corte Suprema". No obstante, aclaró: "Ya tengo nueve causas y fui sobreseída en 7 de ellas".