La vida de "Gaby" Álvarez, de la cumbre a la prisión

Su nombre era sinónimo de glamour. Él lograba movilizar una troupe de famosos. Pero un instante trágico en la que era su segunda casa, Punta del Este, cambió drásticamente su vida. Ahora está preso y solo

162
162

Sin lugar a dudas, "Gaby" Álvarez era uno de los relacionistas públicos más famosos del país. En ese ámbito, se destacaba por la organización de eventos del mundo del espectáculo, donde la asistencia de las personalidades del jet set porteño estaba garantizada.

"Soy el Número 1", había declarado en más de una oportunidad sin ruborizarse, y su amistad con diversas personalidades parecía respaldar esa afirmación. Charly García, Gustavo Cerati y Débora del Corral, eran solo algunos de las decenas de famosos que posaron para su recientemente publicado libro de fotos.

En Punta del Este, casi su primera casa, Gaby Alvarez no se permitiría pasar inadvertido, aún rodeado por celebridades. Y muchos afirman que por donde él se mueve pasa el glamour de este balneario top.

Un dato curioso es que "Gaby", como lo llaman sus amigos, no es actor, ni deportista, ni modelo, ni empresario rico. Hace relaciones públicas y logró que las fiestas y eventos de la farándula caigan en sus manos.

Algunos de sus allegados admiten que no cobra menos de 10 mil dólares por evento y que, por una en la que asegura una buena asistencia de celebridades, se lleva un monto cercano a los 50 mil dólares.

En este camino, llegó a reunir en una misma fiesta a figuras de la talla de Nicolás Repetto, Luciana Salazar, Florencia Raggi, Pampita Ardohain, Benjamín Vicuña, Mauricio Macri, Bárbara Durán, "Pancho" Dotto, Ricardo Piñeiro.

Hay quienes afirman que en su agenda figuran teléfonos de famosos como Shakira, Mick Jagger y Sting, por mencionar algunos.

Uno de los romances que salieron a la luz fue el que mantuvo con la vedette Luciana Salazar. En la lista de amigos se cuenta a Juan Cruz Bordeu, Gustavo Cerati, Emmanuel Horvilleur y Déborah de Corral.

Pese a sus múltiples y variadas amistades, en sus primeros días dentro de la cárcel, se la pasó llorando y sólo recibió la visita de su hermano. Lejos de los flashes y de sus amigos y conocidos del mundo del espectáculo, el RRPP se mostró triste y visiblemente desmejorado.

Es que el relacionista está acusado de haber provocado un accidente que terminó con la muerte de una pareja de motociclistas argentinos. Al parecer, el RRPP accionó un freno de mano cuando se trasladaba a 150 kilómetros por hora.

Atrás quedaron los eventos atisborrados de glamour y lejos sus amigos. La segunda visita que recibió fue del cónsul argentino en Uruguay, quien se interiorizó del avance de la causa. Ahora, este hombre antes adorado y envidiado en el mundo del espectáculo, sólo tiene el respaldo de su familia.