Hallan un extraño dinosaurio en el continente africano

Se trata de una especie de 110 millones de años de antigüedad. El denominado "Nigersaurus Taqueti" presentaba además de un hocico para aspirar, una mandíbula que actuaba como un par de tijeras con 500 dientes

162

La nueva y extraña especie fue presentada el jueves en Washington por paleontólogos estadounidenses.

Este dinosaurio saurópodo (herbívoro y cuadrúpedo), cuyos huesos fosilizados fueron encontrados en Níger, fue bautizado Nigersaurus Taqueti. Es objeto de una exposición que comenzó el jueves en el Museo de National Geographic de Washington, que presenta los fósiles originales y el esqueleto reconstituido del animal y su cráneo.

Con 13 metros de largo, este animal, primo más joven y más pequeño del diplodocus de América del Norte, poseía además de ese hocico poco común, con narinas externas, una mandíbula que actuaba como un par de tijeras de 30 centímetros de largo y provistas de 500 dientes en total, varios de los cuales servían para remplazar los perdidos o usados.

"Entre todos los dinosaurios, el Nigersaurus Taqueti batía sin duda el récord Guinness por la cantidad de dientes de remplazo", estimó Paul Sereno, profesor de la Universidad de Chicago (Illinois, norte), que dirigió los trabajos.