Babasónicos, reyes del rock en los premios MTV

La banda argentina se consagró como Mejor Artista del Año de ese género musical, en la gala que la cadena de videos musicales realizó el jueves en la ciudad de México. Todos los ganadores y los detalles de la ceremonia

AP 162

El grupo argentino Babasónicos fue el Mejor Artista Rock del Año, según los 12 millones de televidentes de la cadena de videos MTV en América Latina que votaron por los ganadores.

Maná recibió el premio MTV Latinoamérica a Mejor Artista del Año en una gala celebrada en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

El premio fue otorgado por los integrantes de Soda Stereo, quienes grabaron un video en exclusiva y donde leyeron el sobre con los ganadores. Previamente, habían realizado una versión de De Música Ligera, horas antes de su presentación en el estadio de River.

Mientras Maná obtuvo el premio a Mejor Grupo o Dúo del Año, la cantante pop Belinda fue la Mejor Artista Solista y tuvo el Mejor Video del Año por su tema Bella Traición. Su compatriota Julieta Venegas recibió el premio a Mejor Artista Pop del Año.

"Nos da muchísimo gusto ser latinoamericanos, ser mexicanos y creo que esta gran Nación tiene muchos, muchos músicos que dar," dijo Fher, el cantante de Maná, al recibir el premio.

Su segundo premio le fue entregado a Belinda por la cantante canadiense Avril Lavigne y el actor Jared Leto, vocalista del grupo estadounidense 30 Seconds To Mars, quienes hicieron subir a varias personas del público y escogieron a una chica para leer el nombre del ganador.

Venegas calificó los premios MTV como "regalitos que te da la gente" porque son los fans quienes votan. "Eso siempre es lo bonito de los MTV, los que deciden son los fans," dijo la cantante a Reuters.

Lavigne, una de las más aclamadas de la noche, obtuvo la estatuilla de la lengua roja a Mejor Canción del Año por Girlfriend.

Los también mexicanos Panda se coronaron como Mejor Artista Alternativo del Año, mientras que el puertorriqueño Daddy Yankee inauguró el premio a Mejor Artista Urbano del Año y elogió al reggaetón, al que llamó "la música de la calle."

"Necesitábamos más soldados rompiendo los esquemas, haciendo la música revolucionaria," dijo el artista a los presentadores de MTV.