El argentino Christian Oneto Gaona recordará el 7 de abril de este año para toda su vida. No sólo asegura ser testigo de una lluvia de arañas sino que probablemente se haya convertido en la primera persona que capturó con su cámara el increíble fenómeno.
El joven junto a unos amigos decidieron realizar un viaje a la provincia de Salta durante sus vacaciones. Cerca de las 15 del 6 de abril, comenzaron una caminata por la montaña San Bernardo.
Dos horas después, según sus relatos, se percataron que el terreno estaba inundado de arañas de diferentes colores: "¡cada una medía aproximadamente 10 centímetros!", dijeron.
No obstante, los turistas encontraron más arácnidos en su camino ascendente por la montaña: lo más extraño fue que algunos pequeños artrópodos caían sobre ellos.
El relato de Christian parecía propio de una película de ciencia ficción: las arañas eran espantosas y ellos, asustados, no podían creer que estaban presenciando tal fenómeno, según publica hoy en su página web The Epoch Times.
La publicación asegura que lluvias fuera de lo normal ya se han reportado a lo largo del mundo: ranas vivas, pescados y otros animales han caído del cielo en algún momento.
Pero nunca nadie pudo recuperar en fotografías las bizarras precipitaciones hasta que el turista argentino retrató la lluvia de arañas. Una hazaña muy nacional.