La primera caída de un dirigente poderoso

Eduardo López, el cuestionado presidente de Newell's por su manera de dirigir al club y sus vínculos con la poderosa barrabrava, perdió un juicio contra un periodista rosarino. Esto sucede en momentos en que piden su renuncia

Guardar
  162
162

El presidente de Newell's Old Boys, Eduardo López, encontró con la llegada de Ricardo Caruso Lombardi para dirigir al primer equipo un poco de aire que había perdido con marchas en su contra por parte de hinchas que piden su renuncia; pero la situación se le pone adversa debido a que un fallo judicial le valió un fuerte y tal vez inesperado golpe a su polémica gestión.

El otrora poderoso presidente "leproso" gozaba de un poder que hoy parece empezar a perder: la traumática salida del entrenador Claudio Marini ?agredido por el líder de la barra brava, el "Pimpi" Caminos, cuestionado por sus vínculos con la dirigencia- parece que le provocó más problemas que soluciones.

Pues a partir de entonces, los hinchas que comenzaron a marchar por las calles céntricas de Rosario para reclamar elecciones urgentes y pedir su alejamiento fueron cada vez más.

Pero el otro golpe le llegó a través de la Justicia, ya que el periodista Carlos del Frade le ganó un juicio por "calumnias, injurias e instigación al secuestro extorsivo".

López había pedido para el hombre de prensa, quien realizó un importantísimo trabajo sobre su gestión, un año de prisión.

Sin embargo, el juez de Instrucción de la 6ta. Nominación de Rosario, Adolfo Claverie, sentenció la absolución del periodista.

La nota que provocó la acción judicial había sido publicada en el periódico rosarino El Eslabón, hace dos años.

Allí, Del Frade denunciaba la actuacióndel directivo en el cierre temporario del diario El Ciudadano.