Dime dónde estás y te diré dónde puedes ir al baño

Las personas sienten especial afecto por las instalaciones de su propia casa. Pero cuando se está en la calle también es bueno saber a dónde recurrir cuando las ganas superan. Sepa cómo encontrarlos

162

No es sencillo sentirse a gusto en cualquier baño, principalmente en los que son públicos; nunca se sabe dónde están, en qué estado y si son ?sólo para clientes? o no. Es por ello una empresa decidió ponerle fin a los interrogantes y creó una guía mundial de baños públicos.

Se llama The Bathroom Diaries y en sus páginas se pueden encontrar unos 12 mil baños de 110 países listos para el acceso público. Incluso, los argentinos, que hasta ahora aparecen las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Rosario y San Isidro. Pero pronto se engrosarán sus cantidades porque a través de la página web se puede ayudar con más información.

Por ejemplo, en Capital Federal figuran baños a los que es posible acceder en el cementerio de la Recoleta (?Justo dentro de la puerta en el camino a mausoleo de Evita?, dice el portal); los locales de McDonald?s, las Galerías Pacífico y algunos en las líneas de subtes.

Cada baño de la guía tiene diferentes categorías, como por ejemplo el horario, el estilo, si es accesible o no, la limpieza, si tienen mesas para cambiar a los bebés, la seguridad y la valoración, es decir, si es excelente, bueno, malo o regular.

Así es que cada uno, a medida que va dejando su rastro por el recorrido de baños públicos, puede dar a conocer su opinión y sentir que hace algo por el prójimo. Pero eso no es todo. El mejor de los baños, el más votado, el que más estrellitas amarillas tenga en cada uno de los puntos importantes se lleva un premio anual: La Sopapa de Oro.