Tania Head dijo ser una de las 19 personas que salieron vivas de los pisos superiores de la segunda torre, luego de los atentados en Nueva York en 2001.
Quien es en realidad Alicia Esteve Head, también mintió en los datos que registraba en su currículum profesional: se jactó se haber ocupado un cargo de jerarquía en una financiera de la Argentina.
Se trata de una verdadera mitómana y, según cuentan las personas que la conocían en Barcelona, donde solía trabajar, su labor más ardua era inventar historias, aunque nadie confiaba en sus dichos. Por eso mismo, se dirigió a los Estados Unidos para continuar con sus relatos fantásticos.
Se supo por la gente que conocía en España que la mujer viajaba regularmente a la península ibérica ?su última estadía había sido hace 6 meses- para luego retornar con su rol de víctima de los atentados al World Trade Center.
?Tania? también se atrevió a mentir sobre otro trabajo de alto mando: dijo formar parte del staff de Andersen Consulting, empresa en donde nadie la conoce, por supuesto.
Con lujo de detalles, la mujer había dicho que una víctima moribunda del 11-S le dio un anillo que ella le entregaría a su supuesta familia, después de los cinco días que afirmó haber pasado en un hospital.
El relato de ?Tania? siempre sonó tan conmovedor que nadie jamás le preguntó demasiado y menos aún tras crear su propia asociación por las víctimas, hasta que una investigación periodística descubrió su mentira.
El reconocido periódico norteamericano New York Times reveló que no hay pruebas de que Tania haya estado o trabajara en las torres, ni de haber sido ingresada en hospital alguno. También desmintió la historia del anillo.