El marplatense Christian Ledesma se consagró este domingo campeón de Turismo Carretera al ganar con superioridad notable con su Chevrolet la competencia en San Luis.
Ledesma obtuvo el título cuando aún faltan disputarse tres fechas para finalizar el calendario 2007, sacándole una diferencia indescontable a sus más inmediatos perseguidores, Diego Aventín (Ford) y Omar Gurí Martínez (Ford).
De esta forma, Ledesma desbancó al hasta hoy campeón reinante, Norberto Fontana, y consiguió su primer título en el Turismo Carretera tras nueve años compitiendo en esta categoría.
La importancia del entorno
Una de las bases donde se cimentó el primer título de TC de Christian Ledesma fue sin duda el HAZ Racing Team, propiedad de los empresarios Fernando Hidalgo y Alejandro Masas, que se preparó de la mejor manera para hacerle fuerza a las otras dos grandes estructuras que dominaban el TC: el JP Racing y el Lincoln Sport Group.
La historia del equipo comenzó a mediados de 2005 bajo la denominación de W Racing, cuando incursionó en el Turismo Nacional con dos Ford.
En primera instancia por Jorge Trebbiani y Ezequiel Baldinelli y luego Esteban Tuero reemplazó al Bochita, todos bajo la atención en el chasis de Willy Garófalo y motores de Gustavo Penín.
En 2006 y por consejo de algunos auspiciantes, desembarcaron en el TC con un Chevrolet conducido por Baldinelli primero y Mariano Altuna después.
Ya en ese momento comenzaron a contar con asesoramiento de Alberto Canapino quien se convirtió en una pieza fundamental de la estructura.
Para 2007, se rebautizaron como HAZ (siglas que derivan de una sociedad entre Hidalgo, el escribano Gustavo Arribas y un agente FIFA), y decidieron ir en busca del título.
Para ello, sacudieron el mercado de pases con la incorporación de Ledesma, de Alberto Scarazzini como Director Deportivo y la exclusividad de Canapino para la atención de autos Chevrolet.
A su vez, agrandaron la escuadra con dos Chivos más para Ezequiel Bosio y Fabián Yannantuoni, quien luego fue reemplazado por Diego De Carlo, todos ellos con motorización de Johnny Laborito.
Con cuatro autos en pista, el HAZ apostó a convertirse en el equipo imbatible. Pero las aspiraciones no terminan con la corona conseguida, ya que el conjunto apadrinado por los futbolistas Sebastián Verón y Hernán Crespo, va por más.
En 2008 incorporarán dos Ford que serán conducidos por Diego Aventin (recibe asesoramiento del team desde San Luis) y el joven necochense Juan Bautista DeBenedictis.