¿Cae la acusación contra los padres de Madeleine?

El procurador de la ciudad donde desapareció la pequeña emitió un ultimátum a los policías. Cree que las imputaciones sobre Kate y Gerry podrían quedar en la nada. Qué les ordenó a los investigadores

162

La acusación contra los papás de Madeleine McCann podría caer como consecuencia de las pocas pruebas que existen en su contra y que no permiten a la procuración a citar a los británicos para que amplíen su declaración ante la justicia de Portugal.

"Encuentren el cuerpo de Madeleine", ordenó el procurador de Algarve -Jose Cunha de Magalhaes- a los investigadores, caso contrario, las acusaciones que pesan sobre los padres de Maddie caerán indefectiblemente.

Según la Justicia de aquel país, la investigación "pende de un hilo" y los tiempos para determinar si el matrimonio británico es culpable por la desaparición y supuesta muerte de la pequeña de cuatro años vencen.

Pero no sólo el no hallazgo del cadáver de Madeleine es una de las causas que harían desvanecer el caso contra Kate y Gerry, sino también la falta de una confesión que los involucraría directamente.

Hasta el momento, por lo tanto, la acusación que hizo la Policía de Portugal el pasado 7 de septiembre a los padres de la niña fue una hipótesis. Según una fuente citada por el diario portugués 24 Horas, "encontrar el cuerpo es fundamental para resolver el caso".

"Sin el cuerpo de la pequeña niña, todo es extremadamente complicado. Hubo casos en los que fue posible obtener resultados sin tener una víctima, pero hubo confesiones", señaló.