Terminan puente que une norte y sur de Caballito

Estará inaugurado la próxima semana y será destinado para tránsito liviano y peatones. Cruzará las vías del Sarmiento y contribuirá a descongestionar el caudal vehicular en ese barrio porteño

Guardar

Los vecinos no podían creer que la obra de 470 metros , que une Yerbal y Nicasio Oroño con Avellaneda y Fragata Sarmiento, esté terminada en menos de un año. Lo cierto es que ayudará a descongestionar el tránsito en las horas picos, dado que esa zona suele estar colapsada.

Lo sorprendente del puente es que podrá desmontarse una vez que se cumpla con el proyecto para soterrar las vías del ferrocarril Sarmiento. El mismo cuenta con 470 metros de extensión, carriles exclusivos para el tránsito liviano y un sendero peatonal.

La conclusión de la obra era un viejo anhelo de los habitantes de la zona que históricamente ha estado dividida en dos y hasta hoy presenta problemas de conectividad en el tránsito vehicular y de peatones.

Aunque desde el Gobierno porteño admiten que la solución más indicada es la construcción de un viaducto, entienden que el puente es un buen paliativo coyuntural.

Simultáneamente, la obra aportará mayor seguridad a esa franja, dado que desactivó un asentamiento ilegal que se estaba levantando entre las vías de TBA y el campo de deportes del club Ferro, según publicó Clarín.

Pese a que aún no fue estrenado para el cruce de automóviles, el mismo ya está siendo utilizado por peatones. Los más contentos son los fanáticos de Ferro, a quienes se les facilita el regreso a casa luego de ver al club de sus amores.