Mientras Javier Zanetti ya es dueño absoluto del lateral derecho, por el otro sector del equipo argentino no aparece un referente.
Juan Pablo Sorín fue, desde su arribo al equipo albiceleste, el hombre que se apoderó de la banda izquierda hasta que su nivel y su ambición ofensiva lo transformaron en un carrilero.
Pero está claro, en el fútbol local y en la Selección falta un candidato firme, alguien que rinda y se apodere de lateral izquierdo.
Gabriel Heinze fue quien jugó en esa posición en la Copa América, pero no es el puesto innato del nuevo defensor del Real Madrid, que también puede actuar como marcador central.
Lo mismo ocurrió en la última presentación del equipo de Alfio Basile, en la derrota ante Noruega, cuando Gabriel Milito, un número 6, se ocupó de esa función.
Carlos Mac Allister fue un hombre clave en el lateral izquierdo de Boca y jugó en la Selección argentina. El ex defensor cree que hay jugadores, pero que no tuvieron la oportunidad.
?Están (Javier) Pinola, (Diego) Placente, (Juan) Krupoviesa, pero ninguno pudo tener continuidad. Ellos son jugadores capaces, pero necesitan tener la oportunidad?, aseguró.
Silvio Marzolini fue uno de los mejores 3 del fútbol argentino y vistió la camiseta albiceleste desde 1960 hasta 1969. Hoy trabaja en las divisiones inferiores de Banfield y afirma que la escasez de esos jugadores viene desde el fútbol infantil.
?No hay laterales izquierdos y eso es algo que hay que cambiar. Yo creo que el problema es que es un puesto que tiene una función doble: marcar y jugar. Y eso es difícil de conseguir?, manifestó.
Tanto Mac Allister como Marzolini coinciden en que el problema radica en que surgen más jugadores de mitad de campo hacia delante que defensores.
?Nunca vi que Argentina tenga cinco o seis jugadores menores de 21 años que jueguen de laterales izquierdos. Pero sí hay chicos como Messí, Agüero, Higuaín, Zárate? Hay muchos habilidosos, pero no hay tipos que jueguen atrás?, dijo el ?Colorado?.
Y amplió: ?Creo que pasa esto porque todos los chicos quiere jugar de delanteros. Y no se dan cuenta que, ante la necesidad, tendrían mucho éxito en defensa. (Lucas) Mareque, por ejemplo, empezó de mediocampista izquierdo y hoy es un buen número 3. Y lo mismo ocurrió con Krupoviesa?.
Marzolini cree que es necesario potenciar esas funciones y que hay que hacerlo cuando se empieza a formar al futbolista.
?Cuando un juvenil juega bien, va de delantero o de volante. Pero todos tendrían que saber marcar y atacar. Eso hay que cambiarlo desde el fútbol infantil. En el país por el momento no hay laterales fijos. Pero hay proyectos. Y yo confío en que van a surgir?, dijo.
El ex entrenador de Boca dijo que a esto se suma que hay menos jugadores zurdos que derechos.
?Eso complica aún más las cosas. Rodolfo Arruabarrena, por ejemplo, era un tipo que cumplía bien las dos funciones de marcar y jugar. Sorín lo hizo mucho tiempo, pero después se fue a jugar más arriba. Y Pinola tuvo un gran momento, pero después decayó un poco. Yo espero que surja algún jugador como Javier Zanetti, pero por el otro sector?, concluyó.
Más Noticias
El superalimento andino que mejora la memoria, protege el cuerpo del deterioro celular y fortalece el sistema inmunológico
Aislada en los Andes por siglos, este superalimento vuelve con fuerza: alimento completo, remedio preventivo y símbolo de resiliencia natural que encierra en su diminuto grano una farmacia vegetal sin efectos secundarios

Resultados de Euromillones: ganadores y números premiados
Con Euromillones no sólo puedes ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales

Perfil de César Sandoval Pozo, el polémico nuevo ministro de Transportes que reemplaza a Raúl Pérez Reyes
El abogado fue designado como nuevo titular del MTC, luego de haberse desempañado como asesor de Dina Boluarte. Su trayectoria ha estado marcada por denuncias e investigaciones

Prueban un implante cerebral que permite usar el iPhone con la mente
Personas con parálisis pueden usar esta tecnología para manejar celulares y tablets

Profepa clausura delfinario del Hotel Barceló de la Riviera Maya; estas fueron las causas
Siete irregularidades fueron identificadas en el recinto
