En la presentación, Rivas Diez pide que se investigue a Guido Alejandro Antonini Wilson por los hechos sucedidos el último fin de semana en el Aeroparque metropolitano, cuando el empresario venezolano llegó al país en un vuelo privado en el que también viajaban directivos de ENARSA Y PDVSA.
La investigación quedó en manos del juzgado federal en lo Penal Económico número 2, a cargo de Marta Novatti que, como primera medida recibió el pedido de la fiscalía para que se inmovilice el dinero incautado en el Banco Nación.
En la causa sólo quedó imputado Antonini Wilson, y está probado que salió del país el martes pasado "con pasaporte estadounidense hacia Uruguay".
El empresario, que en los últimos tiempos realizó "numerosos viajes", intentó burlar los controles aduaneros "formulando manifestaciones mendaces", dijo la fiscal Rivas Diez a
Para la fiscal "hay elementos suficientes como para imputarlo por el delito de contrabando en grado de tentiva".
A partir de la denuncia, la jueza Novatti deberá decidir las medidas de prueba a adoptar, entre ellas la captura y pedido de extradición de Antonini Wilson.
Durante la tarde circularon los rumores sobre allanamientos que habrían sido ordenados en el marco de la investigación, pero fueron desmentidos por la fiscal.