¿Amor o capricho?

Cada vez que conocemos a alguien, lo primero que nos preguntamos es si esa persona es nuestra "alma gemela". Las claves para darnos cuenta si estamos enamorados o sólo es una ilusión pasajera

Guardar
  162
162

"Sentir amor" no es lo mismo que estar "enamorado". Muchas veces, se cree experimentar este profundo sentimiento cuando, en realidad, sólo se trata de ilusión, capricho u obsesión.

Por eso, si realmente querés saber si lo tuyo es verdadero amor, no debés más que tener en cuenta los siguientes tips, publicados por el sitio Corrientes Noticias.

En lo primero en que hay que pensar es si esa persona que conociste en forma casual desbarató en un segundo lo que te costó años construir. Este es el primer signo que delataría el enamoramiento.

Luego, vienen las preguntas de rigor que debés hacerte a vos misma, que no por frases hechas deben ser contestadas al pasar: ¿Te imaginás con él toda la vida? ¿Qué es lo que te gusta de él? ¿Su físico?, ¿su manera de ser?, ¿su auto?, ¿su forma de pensar?, ¿su ropa?, ¿su sentido del humor?, ¿su responsabilidad?, ¿su seriedad?, ¿su alegría?

¿Estoy realmente enamorada?
Hay ciertas pautas que te permitirán diferenciar el verdadero amor del capricho o la ilusión pasajera.

Podés estar segura de que lo tuyo con ese "chico especial" es amor cuando:
- Lo extrañás a toda hora y contás los minutos que te faltan para verlo.

- No podés sacarlo de tu mente en ningún momento, y cada segundo está en tu pensamiento.

- Una mirada, una caricia, un abrazo, un beso, etc., te hace "bailar mariposas" en el estómago.

- Te late el corazón a mil por hora cada vez que le ves o estás cerca de él.

- Cuando su felicidad es la tuya.

- Cuando no existe nadie más por la calle.

- Tus prioridades han cambiado y dejás a tus amigas o a tu familia por estar con él.

- Cada cosa que ves, escuchás u olés, te recuerda a él.

- Cualquier excusa es buena para comprarle lo que le gusta.

- Te sentís la persona más feliz de la tierra y sonreís y llorás sin ninguna razón aparente.

- Cuando el tiempo a su lado pasa volando y siempre querés más, volviéndote adicta a su contacto.

En cambio, si sólo querés pasarla bien, tener alguien con quien salir a comer, ir al cine, a bailar o a pasear, que simplemente lo necesites para que todos los que no creían en que podías conseguir novio se mueran de envidia, no te engañes: no estás enamorada.

También hay personas que están "enamoradas del amor", es decir, que viven en un estado de continua ilusión que se potencia cuando aparece un nuevo objeto de deseo.
 
¿Cómo las reconocemos? Se trata de aquellas mujeres sensibles a las frases románticas, que permanecieron mucho tiempo solas, que se sienten abandonadas por sus amigas comprometidas, que están desesperadas por salir con alguien o que están cansadas de que en las reuniones sociales el tema de su soltería sea de charla obligatoria. Todas ellas suelen decirle "sí" al primero que se les cruza, sin intentar corroborar si eso que siente es amor.

Cómo saber si él te ama
Para conocer el sentimiento hacia nosotras que nuestro compañero alberga, el sitio propone dos vías: la pregunta directa o el uso de los "artilugios femeninos".

Comentarios del tipo "¿qué es lo que más te gusta de mí?" o "¿por qué te gusta estar conmigo?" pueden darnos la respuesta que estamos buscando. Además, el hecho de que te llame a toda hora, que le encante estar con vos o que busque cualquier excusa para verte son también indicios de lo que verdaderamente siente.

Ahora, no hay que confundir amor con obsesión. Que no pare de perseguirte, se aparezca hasta en los lugares más raros y sienta celos hasta de su propia sombra no son actitudes de un verdadero enamorado. Se trata de comportamientos que sólo demuestran su inseguridad y su deseo de control y manipulación.