La sesión extraordinaria que realizará hoy podría ser definitiva para fijar la fecha de la Asamblea Constituyente. La norma que autoriza al cuerpo a extender sus sesiones hasta el 14 de diciembre próximo, explicó, consta de 12 puntos y tiene un 95 por ciento de consenso, pero aún faltan detalles que los jefes de los partidos políticos precisan discutir filas adentro.
García admitió que no hay acuerdos definitivos y opinó que "conviene ser cautos y dar el tiempo necesario para que se hagan las consultas internas en las respectivas bancadas", informó este viernes en su edición digital el diario paceño La Razón.
Según el vicepresidente, el análisis se centra en el reconocimiento de los informes de mayoría y minoría como parte de las propuestas del nuevo texto constitucional, que debería presentar la Asamblea antes del 6 de agosto próximo.
También los legisladores del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) señalaron que el referendo es un tema delicado que requiere cuidado en su tratamiento y revisión letra por letra, agregó.
Fuentes legislativas indicaron que tanto el MAS como la oposición cedieron en algunas de sus posiciones para lograr avanzar en la norma que amplía la vigencia de la Constituyente.